viernes, 14 de noviembre de 2008

PANELLETS (Cataluña)

Los panellets son un dulce típico de Cataluña que tradicionalmente se prepara en la festividad católica de todos los santos (1 de noviembre). Se hacen de pasta dulce a base azúcar, almendra rallada o picada, huevo y algún tubérculo almidonado (patata o boniato). Por el exterior se recubren con huevo y caramelo que hacen de adherente para colocar una capa de piñones, todo el conjunto se hornea y se deja enfriar.




unas amigas y yo estubimos haciendo panellets aqui os enseño nuestro resultados


recetas
ELABORACIONES REGIONALES
Ingredientes
MASA:- 500 g. de almendra molida- 500 g. de azúcar- 250 g. de patatas hervida
- 1 yema de huevo Para los distintos sabores:- 100 g. de coco rallado- 250 g. de piñones- 100 g. de almendras picadas- Un poco de café soluble- Cacao en polvo- Un poco de jarabe de fresa- 100 g. de dulce de membrillo
ElaboraciónSe mezcla la almendra molida con el azúcar y se añade la patata hervida, ya pelada trabajada un poco con un tenedor. Una vez hecha la masa base, separar las porciones para los distintos sabores.Piñones: hacer pequeñas bolitas de masa, mojar ligeramente con clara de huevo, rebozar con los piñones y finalmente con un pincel pintar con la yema de huevo.Coco: Añadir a la masa la mitad del coco rallado, hacer una pequeña montaña, mojar con clara, y rebozar con coco rallado y pintar solo la punta superior con la yema.Café: algo de café soluble en agua y mezclar con la masa, dar la forma que más guste.Chocolate: igual que el café, pero con chocolateAlmendras: igual que los de los piñones pero con forma de media luna doblando las puntas.Membrillo: hacer una bolita con la masa, y poner un trozo de membrillo, y pintar con la yema de huevo.Después hornearlos a fuego fuerte durante 10 minutos.Se recomienda untar la bandeja del horno con mantequilla para evitar que se pegen.
por yoli monste y cristina